21 ago 2008

Somos periodistas; sí, realmente lo somos

No suelo comentar lo que aparece en la prensa deportiva en este blog, porque no me mola, porque en el blogroll ya tengo dos sites amigas que se dedican a esto (La Libreta de Van Gaal, en clave genérica, y Lo que el Ojo sí ve, exclusivamente sobre la prensa madridista), y porque si me dedicara a ello, la factura de mi psicólogo subiría exponencialmente; cosa que, dada la situación macroeconómica pre-bancarrotista de mi bolsillo, es algo a evitar.

Pero este caso es distinto. Me explicaré. Resulta que un servidor ha tenido hoy acceso, mediante un apreciado compañero, al que envío un cálido saludo desde aquí (¡Yeeep, Mehecaido!), a un par de websites que realmente merecen una visita. Una es un blog perfectamente conocido desde aquí, los finos analistas de Futbolitis, que ayer, 20 de Agosto, publicaron en su sitio un artículo llamado "Calciomercato" (os dejo también el link), donde hacían un breve repaso a la situación actual del mercado futbolístico de Primera División. Otra forma parte de la web del Sport, conocido periódico deportivo barcelonista (de dudosa calidad, si me permitís que os dé mi opinión), que en la edición de hoy, día 21, y de una forma desde mi punto de vista imperdonable, incluye un artículo escrito por un caballero que se hace llamar periodista y que firma como José Luis Carazo.

Supongo que a muchos os sonará el nombre. Se trata de un colaborador habitual de este periódico, así como de programas televisivos tan serios y fiables como "El Rondo" (afortunadamente, ya finiquitado) o "Força Barça" (en su etapa en CityTV, sobra decirlo). Conociendo el historial, uno ya se puede hacer una imagen del personaje... sólo que en este caso, el personaje en cuestión ha logrado salirse totalmente de sus propias tablas de "impresentabilidad" y nos ha deleitado con un artículo en Sport de esos para enmarcar. Sobretodo si tenemos en cuenta lo que escribieron unos, los de Futbolitis;
Capel no está en la lista de Pep. La sorpresa es Hernanes, el tema se ha reactivado. El jugador, como anunciamos, estaba cerrado en unas cantidades. Compromiso verbal a falta de los famosos flecos. Txiki reculó. Con Henrique intentó lo mismo pero Palmeiras amenazó con hacer valer el acuerdo. Había testigos, esa historia ya la conocéis. Con Hernanes fue distinto. Guardiola ha llegado pronto a uno de los eternos problemas de Rijkaard, el dilema Xavi o Iniesta, resuelto siempre con ambos en la alineación. Con ambos el Barça es débil en el repliegue. Se perfila volver al pensamiento inicial y considerar que al Barça le falta el perfil Deco.
Y lo que "escribió" el otro;
El jugador, como anunciamos en el pasado mes de julio, estaba cerrado en unas cantidades y únicamente faltaba el compromiso verbal a falta de los famosos flecos. Txiki al final se vio obligado a recular porque el representante del jugador se destapó pidiendo otras cantidades.
Con Henrique intentó lo mismo pero Palmeiras amenazó con hacer valer el acuerdo. Había testigos y, por esa circunstancia, acabó cerrándose. Con Hernanes fue distinto.

Nos cuentan que Guardiola ha llegado pronto a uno de los eternos problemas de Rijkaard, el dilema Xavi o Iniesta, resuelto siempre con ambos en la alineación. Con ambos el Barça es débil en el repliegue. Se perfila volver al pensamiento inicial y considerar que al Barça le falta el perfil Deco.
Sencillamente espectacular. Os dejo ambos links, el del artículo de Futbolitis y el "artículo" de Carazo en el Sport para que veáis que no sólo no hay trampa ni cartón... sino que además, el plagio es mucho mayor que el que podéis leer en este par de fragmentos.

Impresionante, ¿no? Por no decir absolutamente impresentable.

Un servidor, que en un futuro muy próximo espera estudiar periodismo, o intentarlo al menos, no puede más que sentirse absolutamente indignado por este plagio tan flagrante e imperdonable. No sé si habrá acciones legales... pero espero por el bien de la sociedad que así sea, que este "señor" que firma como Carazo reciba el castigo debido al crimen cometido (robo de propiedad intelectual en toda regla), y sobretodo, sobretodo, que de una vez por todas el mundo entero vea a qué nivel está la prensa deportiva de este país en estos momentos... porque realmente, es para echarse las manos a la cabeza y llorar a moco tendido durante varios días...

5 ago 2008

Querer ser Dj y no morir en el intento (van III)

¿En qué andábamos? Ah, sí, creo que habría que sacarle polvo a la última edición de esta serie para recordarlo... pero bueno, uno no es (todavía) el Master del Universo, así que no le sobra el tiempo para estar pinchando, escribiendo en el blog, sacándose el curso y además teniendo una vida social taaaan agobiada como la de un servidor... vale, está bien, está bien, ocurre que soy un redomado vago y ya está, lo acepto.

Pues eso que os contaba. Intenté mezclar las dos canciones en cuestión, Plastic People y People Sound (people, people, people)... y me di cuenta, horrorizado, de que algo funcionaba horrorosamente mal; sí, se oían, claro que se oían... lástima que se oyeran a la vez, y para más inri, totalmente descompasadas. ¡Vaya con el Traktor! Parece que los fuegos artificiales me los tendría que montar con petardos chinos de esos, y en cuanto a la chica morena... bueno, mejor lo dejamos. No, si es que tendría que ponerme a trabajar y todo, fíjate tú qué cosas, resulta que todos los botoncitos y lucecitas de la mesa no estaban allí de decoración...

Así que una vez decepcionado de por vida (los "pads" para controlar la posición en el "track" en cuestión no giraban a medida que iban pasando los "beats"... ¿habéis notado qué pedazo vocabulario tengo ya?), me di cuenta de que tendría que aprender a hacer funcionar todo ese entramado de controles. Empecé intentando aprender cómo hacer la preescucha, cómo oír lo que iba a sonar utilizando los "cues"; todavía estoy en ello. Creo sinceramente que jamás lograré que funcione como las mesas normales; en vez de ello, la mía funciona exactamente a la inversa. Cuando uno acciona el Cue, en vez de preescucharlo, oye la mezcla definitiva... y cuando lo desactiva, es cuando puede oírse todo por los cascos. Bien por mi Behringer...

Desesperado de nuevo, decidí tirar por la vía rápida y cambiar la orientación; me apunté a un curso de Dj en una escuela de Barcelona (ná, algo baratito, mil eurillos más que se iban al pozo) y decidí entregarme en cuerpo y alma durante todo el mes de Julio a la música. Bueno, más que entregarme en cuerpo y alma, lo que hice fue entregar cuerpo y alma, puesto que gracias al simpático aire acondicionado del tren logré terminar con una gripe de caballo, y debido a las horas de viaje robadas al sueño, mi apariencia por la mañana solía ser más bien de desalmado...

Fue bastante bien. Posiblemente os lo cuente en la siguiente entrega... que espero que no tarde tanto en llegar. ¡Eh!, hablad con mis guionistas y mis "negros", ellos son los que en realidad escriben, yo sólo lo cuelgo aquí y firmo descaradamente para llevarme todo el... ¿mérito?