16 feb. 2010

Pésame

Toca hoy escribir un artículo breve, sabiendo no obstante que tengo la obligación moral de presentar tanto la tercera y última parte de la entrevista a Ramon Besa como la mitad no publicada del artículo sobre el pressing. Pero hay un tema de actualidad que salta a la palestra de esas cuestiones extrañas en las que nadie se suele fijar y que llenan este blog; y es que ayer, quince de febrero, laSexta emitió el vigesimosexto y último "Periodistas Fútbol Club", programa análogo a "Sé lo que hicisteis" pero en versión deportiva.

Yo os doy mi pésame. Y os lo doy porque, a pesar de que el programa quizás no era todo lo agrio que se podría esperar (debido sobretodo a las filias y fobias de la cadena, qué le vamos a hacer), lo cierto es en un país con una prensa como la que leemos, vemos y escuchamos cada día es absolutamente necesario que exista un frente crítico que impida, o cuanto menos denuncie, los infinitos excesos de la misma.

Aplaudí, como muchos otros, la iniciativa de laSexta al crear el programa. No obstante, ya fue un error el cambiarlo de horario; la nueva franja le daba muy poco margen a un show así, y como era de esperar, una cosa conduce a la otra y poco después Periodistas Fútbol Club ha desaparecido de la parrilla a pesar de haber doblado, en apenas cinco semanas, su cota de share.

Triste, triste. Suerte que siempre nos quedará Louis... y la esperanza de que alguien recoja el testigo de Dani Mateo y compañía. Lo antes posible, por cierto.