16 feb. 2010

Pésame

Toca hoy escribir un artículo breve, sabiendo no obstante que tengo la obligación moral de presentar tanto la tercera y última parte de la entrevista a Ramon Besa como la mitad no publicada del artículo sobre el pressing. Pero hay un tema de actualidad que salta a la palestra de esas cuestiones extrañas en las que nadie se suele fijar y que llenan este blog; y es que ayer, quince de febrero, laSexta emitió el vigesimosexto y último "Periodistas Fútbol Club", programa análogo a "Sé lo que hicisteis" pero en versión deportiva.

Yo os doy mi pésame. Y os lo doy porque, a pesar de que el programa quizás no era todo lo agrio que se podría esperar (debido sobretodo a las filias y fobias de la cadena, qué le vamos a hacer), lo cierto es en un país con una prensa como la que leemos, vemos y escuchamos cada día es absolutamente necesario que exista un frente crítico que impida, o cuanto menos denuncie, los infinitos excesos de la misma.

Aplaudí, como muchos otros, la iniciativa de laSexta al crear el programa. No obstante, ya fue un error el cambiarlo de horario; la nueva franja le daba muy poco margen a un show así, y como era de esperar, una cosa conduce a la otra y poco después Periodistas Fútbol Club ha desaparecido de la parrilla a pesar de haber doblado, en apenas cinco semanas, su cota de share.

Triste, triste. Suerte que siempre nos quedará Louis... y la esperanza de que alguien recoja el testigo de Dani Mateo y compañía. Lo antes posible, por cierto.

5 comentarios:

Devo dijo...

Una lastima por que era un programa diferente, original y fundamental. Si hay algo que le falta al periodismo deportivo (de España y del mundo) es autocritica.

Saludos Kj!

El Balón Europeo

Álvaro de Grado dijo...

No te puedes imaginar cuanta razón tienes. Como bien dices, siempre nos quedará la Libreta. Saludos Desde Anfield.

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Enlázame y me avisas para que inmediatamente coloque tu link en mi sitio. Te comento que este intercambio te beneficia, ya que Abran Cancha tiene un buen ranking Alexa y buen PageRank. Cada día crecemos más y queremos seguir expandiéndonos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Bocha dijo...

Listo tu link mi amigo.

Lo coloque aqui: http://abran-cancha.blogspot.com/search/label/Todos%20los%20links

Saludos.

CALIGULA dijo...

Pude oir uno de los programas y me pareció muy bueno.
En este caso ¿podría decir lo bueno, si es breve, es dos veces bueno?

La Libreta es compañero de buena lectura.

Saludos de Buenos Aires.